Redirect

Desde el día 3 de abril de 2017 este blog continúa en CCOOenDXC.

Si no eres redirigido a la nueva página en 5 secs. pulsa AQUÍ.

jueves, 28 de abril de 2016

Resultados encuesta Condiciones en Plaza de Abril de 2016.

Una vez finalizada la encuesta que os pasamos hace unos días sobre Condiciones Edificio PLAZA, y como ya os indicamos, os pasamos el enlace abajo para consultar los resultados.


Esta información será trasladada a los responsables del centro para que si lo creen oportuno (así debería ser) realicen las acciones necesarias para corregir las deficiencias detectadas.

Para CCOO es importante conocer vuestra opinión en estos y otros temas.

Sois vosotros, nuestros compañeros y compañeras los que nos debéis indicar los temas prioritarios sobre los que debemos poner mayor énfasis, y sobre todo debéis participar, como así habéis hecho con esta encuesta, en las acciones que desde los sindicatos debemos realizar.

Consultar resultados completos de la encuesta


viernes, 22 de abril de 2016

LE HEMOS DICHO A LA EMPRESA QUE ABRA MESA DE NEGOCIACIÓN

Llevamos desde el otoño pasado hablando con la empresa con el objetivo de lograr un Plan de Empleo que ponga fin a la sangría de compañeros y compañeras que se van al paro y que dé una mínima estabilidad emocional a la plantilla, básica para desempeñar nuestro trabajo como esperan los clientes que lo hagamos.

Por desgracia, en estos meses no se ha adelantado lo suficiente como para merecer un comunicado por nuestra parte, que hubiese carecido de contenido, dado que no ha habido negociación formal ni acercamiento alguno como se nos ha hecho creer; la empresa se mantiene en su posición inicial de tener flexibilidad para despedir cómo y cuándo quiera.

Por ello, hemos presentado a la empresa una propuesta razonable, factible y viable basada en la voluntariedad, recolocación, formación, permisos especiales, etc…, y le hemos dicho que si de verdad quiere un acuerdo, proceda a la apertura de una mesa de negociación formal con el objetivo de lograr un acuerdo en materia de empleabilidad, que deberá ratificar la plantilla, y que durante el proceso de negociación cesen todos los despidos.

Si la respuesta es afirmativa, nosotros nos comprometemos a no realizar acciones sindicales y negociar para lograr el mejor acuerdo posible, si la respuesta es negativa, el próximo 5 de mayo acudiremos al evento Reimagine 2016, en el IFEMA de Madrid, a explicarles a los clientes de HPE como trata esta empresa a sus empleados y nuestra reivindicación de empleo estable. los empleados y empleadas de HPE merecemos un mejor trato que el recibido hasta el momento.

Esperamos respuesta de la empresa la semana que viene.

jueves, 14 de abril de 2016

CRÓNICA DE UN ERE POR GOTEO HP: Precariedad al teléfono

La multinacional norteamericana adquirió su call center en Valencia con la promesa de crear muchos puestos de trabajo. Pero la situación económica cambió... y también sus compromisos



Suena el teléfono y empieza la cuenta atrás. Victoria sólo dispone de tres minutos para atender la llamada que recibe de una oficina bancaria, una de las más de cien que responderá esta jornada. Su compañía, la multinacional HP, cobra del banco según el número de llamadas que atiende, de modo que ha de ser rápida. Lamentablemente, el tema esta vez no ayuda. Un cliente —otro más— exige una fórmula para recuperar su dinero atrapado en participaciones preferentes, y la respuesta envasada que ofrece Victoria no satisface ni a la oficina ni al afectado. Los tres minutos han pasado, de modo que será penalizada en el ranking de productividad que elabora HP.

Victoria finalmente fue despedida tras nueve años en la firma «por no cumplir los objetivos». «Era mentira. A todos nos despedían con el mismo argumento. Simplemente te había tocado, así funcionan», explica.

Lee la noticia completa

martes, 5 de abril de 2016

El salario mínimo Español no garantiza un nivel de vida digno

El salario mínimo (SMI) establecido en España para los trabajadores del sector privado y de los contratados de la función pública “no garantiza un nivel de vida digno”, según indica el Comité Europeo de Derechos Sociales del Consejo de Europa (ECRS), que ha evaluado el cumplimiento de la Carta Social Europea y de su protocolo adicional.


El Comité Europeo sostiene, en su análisis sobre España, que la situación no está conforme con lo recogido en el artículo 4 de la Carta de 1961, ya que “el SMI de los trabajadores del sector privado no garantiza un nivel de vida digno”, algo que también es aplicable para “la plantilla contratada en la función pública”.

España cumple nueve, incumple siete, de los 16 artículos evaluados y se le exige que ofrezca más información sobre la limitación de las retenciones salariales para poder evaluarlo.

En España la jornada laboral puede exceder las 60 horas semanales en algunas categorías de trabajadores y el Comité Europeo denuncia que no se hayan establecido medidas compensatorias para todos los trabajadores expuestos al tratamiento de residuos de riesgo.

El salario mínimo garantizado se sitúa en 648,6 euros mensuales en 2015 y debería superar los 800.

El Estatuto de los Trabajadores no garantiza en España un incremento de la remuneración o del tiempo de libranza por las horas extras.

Leer la noticia completa